Nueva Yamaha YZF R15 V 2.0 2012

Las Motos deportivas de pequeña cilindrada son cada vez más la atención de como la economía mundial continúa su lucha. la 150cc Yamaha YZF-R15 fue la  primera super deportiva  en la India en 2008, y luego en 2009 en Colombia;  el modelo de inyección de gasolina recibe ahora una serie de mejoras y se ofrece a los australianos, neozelandeses y los mercados colombianos.

Yamaha YZF-R15 ha ofrecido a los pilotos de la última moto deportiva de su segmento de 150cc, logrando mantener la sensación de no adulterada de sus mentores legendario, el superdeportivo YZF-R6 y R1….

 

yamaha R15 Version 2.0 2012 colombia
yamaha R15 Version 2.0 2012 colombia
yamaha R15 Version 2.0 2012 colombia
yamaha R15 Version 2.0 2012 colombia

 

 

La actualización de la YZF-R15 sigue siendo la moto deportiva de 150cc  es la mejor y no tiene quien la supere.

La YZF-R15 versión 2.0 definitivamente lleva el  “Instinto Racing” filosofía que tienen actualmente.

Ver galería de imagenes d ela YZF R15 V2.0 y seguir leyendo…

La lista de cambios es muy amplia. A pesar de la agresiva de los dos faros siguen siendo igual, hay un medio más robusto en el carenado, ahora con aberturas ranuradas que Yamaha reclamo mejorar en la eficacia aerodinámica de la moto en un 4 por ciento. Un nuevo y elegante panel de fibra de carbono se ve una parte de la trama, mientras que V 2.0 también cuenta con una amplia alterado abruptamente en ángulo y la avispa busca dividir los asientos.

Entre los muchos cambios para el 2012 hay una  inspiración en la hermana R6… y es su Led trasero:

En la parte trasera a de notar una inspiracion en la lámpara led de la  YZF-R6  LED . Por debajo de este se encuentra una elegante máquina, número de placa de aleación y montaje de los intermitentes. El escape es mucho más guapo, más agresiva y un ángulo que no puede faltar la elaboración de hugger nueva rueda trasera que en realidad no encaja muy bien en una moto deportiva como esta.

Mira los cambios más sutiles y son evidentes, el R15 sigue siendo compacto buscando más largo que su predecesor, ya que su distancia entre ejes se ha extendido de 55 mm (casi 2 pulgadas), gracias a una aleación de nuevo basculante, raro para esta clase de motocicletas. Un neumático 130/70 de mayor sección radial trasera completa la parte trasera de apariencia muscular. El freno de disco delantero disfruta de una compañía más grande, mientras que el disco trasero es ahora ligeramente más grande en 220 mm.

La ECU se ha modificado de ajuste para mejor respuesta del acelerador, y la leva de funcionamiento del acelerador en forma de una respuesta más lineal. Yamaha ha lamentablemente no se pudo agregar el poder al nuevo modelo, y los entusiastas se sentirá decepcionado al notar la invariable 16,8 CV a 8500 rpm de potencia máxima. Es más, las puntas de las escalas en V2.0 5 kg (11 libras) más que el original R15. Ahora reclama un peso en vacío de 300 libras.

Sling una pierna sobre la V2.0 YZF-R15, e inmediatamente a de entender cómo la posición de conducción es mucho mejor, por su posición relativamente hacia el conjunto. Un zumbido ligero y discreto de los 150cc, refrigerado por líquido, de un solo cilindro.

con Chasis Deltabox de Yamaha,  sólido equilibrio en las curvas, y una afinidad casi felina-como por los cambios de direcciónes rápidos. Es un caso de lo mejor cada vez mejor, y su llanta trasera por fin mejora a una 130/70.. en fin.. la nueva Yamaha R15 es un Verdadero Bólido de las calles y no tiene competencia…

Especificaciones Técnicas:

Yamaha YZF-R15 Version 2.0 Specifications
Engine Type Liquid-cooled, DOHC, Single
Displacement 149.8cc
Horsepower 17 bhp at 8500 rpm
Torque 10 ft-lb. at 7500 rpm
Gearbox 6-speed
0-60 kph 5.02 sec
0-100 kph 14.1 sec
Maximum speed 123 kph (76 mph)
Fuel Economy as tested 42 kpl (98.8 mpg)
Front Suspension Telescopic
Rear Suspension Adjustable monoshock, alloy swingarm
Front/Rear Wheels 17″/17″
Tires 90/80-17 Front, 130/70-17 Rear
Front Brakes 267mm disc
Rear Brakes 220mm disc
Length 77.6 inches
Width 26.4 inches
Height 42.1 inches
Wheelbase 52.9 inches
Curb Weight 136kg (300 lbs)

 

Related Reading

 

Galeria:

Ustedes que piensan?? es la Yamaha R15 la mejor de las calles?? por encima de la Fz16, la Pulsar 220, la CBF… los comentarios estan abiertos opinen ya:

76 pensamientos sobre “Nueva Yamaha YZF R15 V 2.0 2012”

  1. Hasta el momento nada es cierto, según tengo entendido van a vender las que mas puedan hasta los primeros de Julio de hay para afdelante subieran un poco lo malo es que no se cuanto nisiquiera los de Yamaha asi que hasta ahora todo es incierto.

  2. invertir 2 millones mas? nooo para un alto cilindraje osea 250 que es la menor de las de alto cilindraje no solo hay que invertirle 2 millones por ejemplo la um 250, ninja 250 y la ultima Honda cbr 250, con papeles y todo vale 14 millones osea que no son 2 millones hay que meterle 5 millones mas para una moto buena como estas asi que hay que informarnos mejor y en verdad la R15 v 2.0 en 9 millones no me parece malo ademas por las especificaciones tecnicas es full injetion y hay muchas ventajas asi que tampoco me parece un precio desorvitante para tener marca y moto esta mas que bien.

  3. Por $9`160.000, toda la tecnologìa que ofrece, los vale de punta a punta. Inyecciòn de combustible, baja emisiòn de gases, bajo consumo, velocidad tope, motor de 4 vàlvulas, diseño…….
    Lo del precio….. Considero que es estrategia de Yamaha para atraer compradores….. Muy probablemente el precio se mantendrà, mas teniendo en cuenta que Honda seguramente lanzarà la CBR 150 para competir con un producto similar en un espacio donde Yamaha no tiene competencia

  4. No he querido comprar la ninja 250r todavía por que estoy esperando a ver la yamaha r15 2.0 si me hace cambiar de opinion , muchos diran comprate la ninja, si pero la ninja aunque es 250 y corre mas y es mas moto tecnológicamente esta muy atrasada, no tiene injeccion electrónica no tiene tablero digital y ya se ve un poquito pasada de moda aunque sigue siendo una gran moto pero se a mantenido casi inmutable al pasar de los años, deberian pensar en rediseñarla y sacar una version mas acuerdo a la actualidad hasta donde las motos mas pequeñas ya traen tablero digital e injeccion electronica

  5. Pues haber, tambien estoy pensando en la Ninja 250, antes que saliera la yamaha r15 v2 estaba decidido por la Ninja pero ya la vi en Expoferia el pasado 3 de Junio, me parecio muy bonita llamativa y estaba la hermana mayor R6 al lado de ella la verdad el corte y diseño es el mismo obviamente cambiandole llantas potencia etc pero de resto se ve muy bien, y bueno ya averiguando indagando y sacando conclusiones por foros, gente que sabe de motos he optado por la Yamaha R15 V2, es mas tecnologia, ahorra mas combustible y es muy atractiva, me aconsejaron que la compre ahora pues el precio puede incrementar asi que esa es mi decisión ultima palabra.

  6. Hola!!! Yo tengo la YZF R15 2010 la edición especial y la estoy vendiendo por que ya encargue la nueva versión, la YZF R15 2.O. Es la más hermosa y estiluda de su categoria, felicitaciones a yamaha por esta maravillosa moto.

  7. Conoce la magnífica motocicleta Xtreet de UM Global, con un estilo deportivo que combina una actitud fuerte e impactante, un diseño electrificante y una agresiva tecnología, Xtreet UM.

  8. mi moto en una yamaha fz16, y la he puesto a la velocidada de 140kph, la ficha de esta moto dice que su velocidad es de 123kph, es una moto hermosa en el aspecti visual pero no creo que supere a la FZ16….

  9. la supera extremadamente, la sensacion de manejar casi una super sport comparada con una fz16 para nada la deja tirada, imaginese como se come esas curvas con ese gran diseño…

  10. quiro uno igual para peru me parese q llego vi una y fue identica a la r1 no tiene nada q envidiarle solo la silindrada pero en economia s mejor la r15 v2

  11. Hoy por hoy, la R15 2.0 es estéticamente la mejor moto para las calles salvo por la llantas, que aunque fueron ensanchadas respecto a la versión anterior, aún dejan mucho que desear. Sinceramente yo me inclino por una kawa ninja 250 xq en modelos del 2010, que ofrecen algunas concesionarias, estan casi al mismo precio q la r15.

    Si bien, me gusta ligeramente más la r15 2.0 sobre la kawa 250, en cuestion de motor no hay comparación la kawa es mucho mejor por su motor bicilindrico de 250cc y velocidad punta de 180kmh aprox. en respuesta a los 150 cc y 140 kmh de la r15.

    Para un futuro no muy lejano, tal vez 6 meses, en méxico la nueva 2013 ninja 250 no tendrá compencia ya que su diseño esta basado en la ninja z14 y es esteticamente la mejor, ademas será más potente que la r15 y la propia ninja 250 predecesora. Finalmente abrá que ver la si la calidad de los materiale, así como el precio para la nueva ninja 250 se mantienen o se incrementan con respecto a los modelos anteriores.

  12. es mejor en diseño a pesar de su baja ciclindrada a comparacion de la yamaha fz16 y pulsar 220cc…….es la mejor y no hay nada q la deje a tras….saludos y a los q desean obtener esta moto les aseguro q su inversion en esta moto no es mala…..disfrutenlo…gracias

  13. para mi l mejor de lo deprotivo urbano ddnado camino para la otra fdamilia yamaha street sport la serie R una gran moto la yzf r15 y con estas nuevas mejoras no me quiero bajar de eella

  14. Yo tengo una FZ16 y la única queja q tengo de ella es q es demasiado lenta dado el aspecto naked y aerodinámico q tiene (118 k/h es lo máximo q me ha botado), aunq su gran virtud es lo barato q son sus repuestos… si se tiene en cuenta q la kawasaki Ninja 250 es una moto de mediano cilindraje hay q tener en cuenta tambien q su mantenimiento es relativamente costoso en comparación con una de bajo cilindraje, y amenos q se tenga solvencia suficiente no será un dolor de cabeza a la hora de llevarla … la CBF honda, super costosos sus repuestos,, la pulsar 220, excelente moto, buena velocidad y potencia, aunq tiene mucha vibración y no es muy aerodinámica q digamos…. a decir verdad pienso q indiscutiblemente esta YZF R15 es la mejor de las calles.. tiene belleza, agresividad, comodidad y economía,, y sobre todo velocidad para ser un 150 cc…

  15. que tal estuve en la yamaha en cali y el costo de esta moto esta al rededor de los $9.135.000 CO Pesos Colombianos, diria que algo cara para la cuestion de cilindrada pero esn aspecto visual los vale jejejej

  16. la verdad es hermosa para ser tan barata tiene un super motor tengo una 2013 roja con blanco y no me quiero bajar de ella es la mejor moto que e comprado y para los que la quieran comprar haganlo con los ojos cerrados que yamaha es yamha.

  17. si es mucho mejor solo q la fz es un poco mas cómoda para los viajes largos y no cansa tanto las muñecas del resto me gusta mucho mas la r15 ya que esta es mas velos y aerodinamica

  18. Bueno yo tengo una R15 V2.0 en Roja y esta espectacular. Solo pienso llegar a casa para salir a pasear en ella.

    En Panamá está en US.$ 4500.°°

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>